Huánuco podría pasar a riesgo alto por incremento de casos COVID-19

La región de Huánuco se mantiene en alerta, tras la reunión realizada con la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), donde Julio Manuel Ruíz Olano, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, advirtió el incremento de leve a moderado de casos por la COVID-19.

Sostuvo que este “leve” incremento también se está dando en pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tanto en los hospitales de EsSalud y el Minsa.

Destacó que el Centro Nacional de Epidemiología evalúa constantemente en todas las regiones la situación de la pandemia, y una de las regiones que tiene el riesgo de entrar al nivel alto es Huánuco, donde el toque de queda inicia a las 11 de la noche, significando así un retroceso.

“La próxima semana se hace una siguiente evaluación y si sale alto el número de casos, si sale alto el número de hospitalizados en UCI, probablemente Huánuco pase a un nivel de riesgo sanitario alto”, precisó.

Cabe destacar que si el incremento continúa, se reduce el aforo en restaurantes, centros comerciales, cines, lo que conllevaría a un retroceso económico.

Ruiz reveló que instó a las autoridades del sector Salud para implementar una estrategia colaborativa entre todos y disminuir los casos durante las siguientes semanas, ya que el ciudadano está acostumbrado a reunirse en la temporada navideña.

DATO. Se tiene planificada una nueva reunión, donde estará presente la Policía, el Ejército y representantes de Sanidad para articular acciones concretas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.