En un esfuerzo conjunto por promover la reforestación y el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Huánuco, a través de las gerencias de Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo Social, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), lanzó el programa “Una casita, un árbol” en el asentamiento humano Nuevo Perú. El objetivo principal de esta iniciativa es instalar aproximadamente 2000 plantones de tara en las ollas comunes y comedores populares de la provincia.
Durante el evento de lanzamiento, Jenny Fretel Ramírez, gerente de Sostenibilidad Ambiental, expresó su agradecimiento al Ministerio de Agricultura por la entrega de 1800 plantones de tara. “Este programa se llevará a cabo en las diversas ollas comunes y comedores populares de la provincia”, afirmó Fretel Ramírez.
Además del proyecto de reforestación, se brindará acompañamiento técnico a las madres de familia en la instalación de biohuertos y producción de compost para cultivar hortalizas orgánicas. Como parte del evento, se realizó una reforestación simbólica de plantones de tara en las inmediaciones del comedor popular Nuevo Perú, contando con la presencia de autoridades del Ejército, la Policía Nacional y Midagri, así como representantes del asentamiento humano.




