Recientemente, la provincia de Leoncio Prado inició la reactivación de sus actividades turísticas afectadas por la pandemia. Este reinicio contempla los nuevos circuitos turísticos de Tingo María a fin de identificar las zonas de turismo de aventura en Huánuco.
“Esta pandemia no nos quitó las ganas de viajar, conocer, explorar, vivir, disfrutar las riquezas culturales y naturales; que tiene nuestra región”, expresó el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio; al invitar a la población a que visite el turismo en Huánuco.
Con la intención de alcanzar el objetivo de impulsar el turismo, el Gorehco; tiene muy en cuenta las medidas de seguridad y prevención, impuestas por el Ministerio de Salud; sino que lleva adelante un plan de difusión en los distritos de Mariano Dámaso Beraún, Rupa Rupa, Castillo Grande; como también, Pueblo Nuevo de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
Por su parte, James Jump Brancacho, director regional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dircetur Huánuco; expresó que, en esta nueva normalidad, tanto usuarios como empresas de turismo deben adaptarse a nuevas formas de turismo; cumplir todas las medidas de seguridad.

“Sólo así nuestra región podrá seguir difundiendo sus nuevos atractivos y actividades de turismo aventura y otras riquezas”, mencionó.
En ese sentido, la Dircetur tiene previsto abrir otros lugares para este tipo de atracciones de aventura; esto, en las provincias de Ambo, Huánuco, Leoncio Prado, La Unión y Pachitea.
En estas provincias ya se han establecido protocolos en actividades de barroquismo, cabalgata, canopy/zipline, escalada espeleología kayak, rapel, entre otros; que se llevarán a cabo bajo las medidas que salvaguardan la salud de los trabajadores, visitantes y turistas.
Lea también:




