Huánuco: Intervendrán con limpieza integral a principales colectores del drenaje pluvial

“Bajo la administración de la empresa Seda Huánuco, al drenaje pluvial no se le realizó el debido mantenimiento que provocó la obstrucción de los canales y su colapso”, así lo resaltó la Municipalidad de Huánuco en su nota de prensa.

Señalaron que, ante esta alarmante situación, el alcalde José Luis Villavicencio Guardia, anunció que se está interviniendo de urgencia con la limpieza integral de los dos principales colectores para que las aguas no causen estragos.

“Lamentablemente, al drenaje pluvial nunca le hicieron el mantenimiento y eso provocó su colapso. Nosotros como municipalidad de Huánuco tomamos la decisión de intervenir de urgencia para que los vecinos no se vean afectados. Realizaremos la limpieza integral de los dos principales colectores hasta la desembocadura en el río Huallaga para evitar que las aguas se empocen en las calles de la ciudad. La intervención abarca la limpieza del drenaje en el Malecón Leoncio Prado donde la situación es más crítica”, anunció Villavicencio. 

De igual modo, el burgomaestre anunció que se invierten 161 mil soles en aproximadamente 4.1 kilómetros del drenaje pluvial con la limpieza de los canales, el cambio de rejillas, el retiro de varias toneladas de sedimentos y basura, reposición de tapas de concreto y compuertas que permitirán restablecer su operatividad.

Áreas de intervención

El primer colector abarca el tramo jr. General Prado – jr. Independencia- jr. Dámaso Beraun-Malecón Leoncio Prado y las transversales en los jirones Huallayco y jr. 28 de julio hasta el jr. General Prado. 

El segundo colector abarca el tramo: jr. Independencia- jr. Huánuco- Malecón Leoncio Prado con las transversales jr. Huallayco y jr 28 de julio hasta el jr. Aguilar.

DATO. Tras retirar los sedimentos, se realizará la limpieza con bombas de alta presión para garantizar la operatividad del drenaje pluvial.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.