Alrededor de 1600 demandas ingresaron al Primer y Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Huánuco desde que ambos órganos jurisdiccionales se incorporaron a la oralidad civil el pasado 28 de mayo del 2021 hasta el cierre del mes de abril.
La información fue aportada por la Coordinación de Estadística de aquel distrito judicial, donde indican que, de ese total, 1037 procesos en trámite en las materias civil, comercial, contencioso administrativo y constitucional fueron resueltos en ambos órganos jurisdiccionales.
Asimismo, se ha reducido la carga del modelo tradicional a un total de 674 entre ambos juzgados, entendiendo que se inició con un total de 1322 expedientes tradicionales que se encontraban en trámite.
Por otro lado, informaron que desde la implementación de la oralidad civil se han adecuado más de 200 expedientes entre ambos juzgados.
De modo tal, el Primer y el Segundo Juzgado Civil cumplen de manera exitosa con las metas programadas, mes a mes durante el presente año.




