Setenta y tres toneladas de ayuda humanitaria ha recibido Huánuco para las poblaciones vulnerables de sus provincias y distritos durante el estado de emergencia sanitaria.
Así lo informa el Gobierno Regional de Huánuco mediante una nota de prensa en la que indica que las gestiones realizadas ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) han permitido apoyar a los gobiernos locales y establecimientos de salud en la lucha frontal contra la pandemia.
La información indica que la habilitación de albergues en la época de traslado humanitario y la construcción de Centros de Aislamiento Temporal para los pacientes diagnosticados positivos han sido algunas de las prioridades de la ayuda recibida.
Aseguran que se han entregado 4636 frazadas, 3050 colchones, 2300 camas, 590 carpas para campamento, 2400 sábanas y 2400 colchas.
Según Guillermo Grado Álvarez, director de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Huánuco se encuentra entre las tres primeras regiones que más ayuda han gestionado, ante el Indeci.




