Huánuco tuvo la gran satisfacción de llevarse dos medallas de oro, en el Campeonato Nacional de Box, realizado en la Plaza Mayor de la ciudad durante cuatro días. Ricardo Lucas Atanasio en la categoría 48 kilos y Nilson Lázaro Arratea en la categoría 56 kilos, se llevaron las medallas de oro, boxeadores que vienen haciendo una buena carrera pugilística bajo la dirección técnica del profesor Víctor Flores Barrueta.
En el torneo participaron 119 púgiles procedentes de Lima, Huánuco, Pasco, Ica, Piura Arequipa, Matucana, Iquitos, Pucallpa, Huancayo y otras ciudades, organizado por la Municipalidad y la Federación Peruana, que tuvo un gran éxito deportivo por la gran participación y por las excelentes peleas que tuvimos la ocasión de observar y que los miles de aficionados que asistieron durante los cuatro días aplaudieron con entusiasmo.
En el recuento final los capitalinos dominaron en la mayoría de categorías, seguidos por los de Matucana, pero también hubo ganadores de otros lugares, ya que se disputaron los títulos en doce categorías.
El evento fue supervisado por la FPB, con árbitros y personal técnico oficiales que vinieron a darle el carácter de oficial y validez para el ranking nacional.




