Huánuco gana invicto el torneo macrorregional sub-13 y avanza con autoridad

La selección sub-13 de Huánuco se consagró campeona del torneo macrorregional disputado en su ciudad, al superar con contundencia a sus similares de Ucayali, San Martín, Junín y Pasco. El equipo local logró el primer lugar del certamen con una campaña impecable: cuatro partidos jugados, cuatro victorias, trece goles a favor y solo dos en contra.


Según información de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco, el torneo reunió a los mejores seleccionados sub-13 de la macrorregión centro-oriente del país. El conjunto huanuqueño debutó con una goleada por 4 a 0 sobre Ucayali, luego venció por 3 a 1 a San Martín, superó por 2 a 1 a Junín y cerró su participación con un sólido 4 a 0 frente a Pasco.


El equipo está bajo responsabilidad de la Comisión de Menores de la Liga Departamental y es dirigido técnicamente por los profesores Julián Gastelú y Joseph Ponce, quienes, según se informó, vienen trabajando con este grupo desde etapas anteriores de preparación regional.
La nómina incluye a 15 jóvenes futbolistas, en su mayoría formados en clubes, academias y escuelas deportivas de la ciudad de Huánuco. También integran el equipo tres jugadores provenientes de Tingo María y dos del distrito de Chinchao, lo que demuestra el trabajo descentralizado en la captación de talentos. Uno de los convocados, Lucas Joly Houndekon, es de nacionalidad francesa y reside en Huánuco.


Entre los nombres destacados figuran Adriano Garay, Dustin Pacheco, Nilmar Tacuche, Percybal Ríos y Jeanpool Martínez. La institución organizadora no ha precisado cuál será el siguiente paso para este grupo, aunque se espera su participación en la etapa nacional.


La Liga Departamental no brindó información adicional sobre la sede ni el calendario del siguiente campeonato.