Anuncia regidora Miluska Torres
Miluska Torres, regidora provincial de Huánuco, mencionó que Huánuco figura en los primeros lugares de inconducta funcional a nivel nacional.
“Esto demuestra que hay incapacidad para hacer proyectos, para solucionar problemas tan importantes y Huánuco no siga en los primeros lugares de inconducta funcional, ya que si no me equivoco está en el segundo lugar a nivel nacional y justamente tenemos muchos informes de Contraloría, donde nos dice que no hay una buena administración, esto yo no lo estoy inventando, sino que nos basamos en los documentos que nos hacen llegar a nuestra casilla”, dijo.
En ese sentido, Torres recalcó que la gestión de Antonio Jara termina su segundo año con un gasto muy bajo que no llega ni al 50% y muchos temas que hasta ahora no ha solucionado.
“El gasto presupuestal de la provincia de Huánuco no llegan el 50% y esto es muy lamentable, porque nos hace ver que los funcionarios y la cabeza principal están fallando, porque si en Huánuco hay tantas necesidades, y uno no tiene capacidad de gastar en temas tan importantes que solucionar, entonces esto nos puede hacer notar que no hay capacidad”, sostuvo.
“Hay demasiados ingresos de trabajadores a la municipalidad que en vez de solucionar eso está trayendo muchos problemas presupuestales”, criticó Torres.
“Uno se basa principalmente en el gasto presupuestal, entonces en base de eso, yo veo que hay incapacidad de los funcionarios de poder gestionar estos gastos ante la necesidad de la población de la ciudad, ya que Huánuco tiene muchas necesidades y no vemos cambios importantes y mucho menos significativo en nuestras ciudades”, acotó.




