nmovilización social obligatoria

Editorial. Huánuco exige la presencia de Vizcarra

Cada día aumentan los reclamos respecto a la ampliación de la cuarentena focalizada en Huánuco. Los alcaldes, por su parte, buscan una entrevista con los miembros del ejecutivo para expresar sus puntos de vista. Hacen lo propio algunos colegios profesionales junto a la Cámara de Comercio. Igualmente, se pronuncian algunos gremios de los transportistas.

El meollo del asunto es que esta paralización está profundizando la crisis económica de toda la población.

Son miles las personas que tienen que salir a las calles a buscar el sustento del día a día. Debido al despido de trabajadores y cierre de muchas empresas, la informalidad ha incrementado. Esto genera que cientos de personas se aglomeren en zonas comerciales, como los alrededores del Mercado Modelo, para vender sus productos. Lo peor de todo, es que los que se aglomeran lo hacen muchas veces sin las medidas de prevención necesarias y terminan contagiándose o contagiando a terceros. En consecuencia, se continúan generando focos infecciosos en estas zonas a vista y paciencia de las autoridades.

Para hoy miércoles, una coalición formada por ciertos ciudadanos han convocado a un paro pacifico. La Cámara de Comercio y los colegios profesionales han afirmado no participar en dicho evento. Uno por el riesgo de contagio que conllevaría reunir a personas en una marcha. Esperemos que esta marcha no tenga tinte político y se busque realmente el beneficio de Huánuco.