Huánuco entre las regiones donde colegios cobraron excesos en pensiones escolares

De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la región de Huánuco se encuentra entre los departamentos donde los colegios cobraron excesos en pensiones escolares.

El informe de la Indecopi reveló que alrededor de 15 colegios distribuidos entre Huánuco, Lima, Pasco, Cusco, Callao, Trujillo, Piura y Huamanga habrían cobrado excesos de 2 984 143 de soles en pensiones escolares durante el 2020.

Cabe mencionar que la entidad informó que las escuelas no brindaron información veraz sobre los costos del servicio educativo. Así como tampoco indicaron a los padres y madres de familia que no se realizarían determinados gastos.

 “Entre los criterios utilizados, se seleccionó a los colegios más reportados por la ciudadanía en cada región del país. A los que tienen mayor cantidad de estudiantes. Así como aquellos colegios que los reportaron por el Ministerio de Educación”. Así lo sostuvo, Julián Palacín, titular de la cartera.

Por otro lado, manifestó que algunos casos los derivaron a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Entre ellos, 36 centros educativos con grado de informalidad. Como quien ofrece servicio educativo que no ha sido autorizado por el Ministerio de Educación, local sin licencia; 13 colegios no dieron declaración jurada a sus consumidores; y 4 colegios no habrían informado la Declaración Jurada de manera completa.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.