La región Huánuco logró el segundo lugar en el gasto general de ejecución y en inversión a nivel nacional, gracias al trabajo diseñado para revertir la situación de postergación que vive desde hace muchos años por falta de inversión, sostuvo el gobernador Juan Alvarado.
Al 31 de diciembre, el gobierno regional alcanzó a ejecutar el 94.1% del presupuesto institucional modificado – PIM, representado en más de S/ 1323 millones, superando a regiones importantes a nivel nacional, y consolidándose en el segundo lugar como uno de los departamentos más eficientes en la ejecución de gastos.
El Gobierno Regional Huánuco logró gastar el 82.7 % en proyectos de inversión pública, representando en más de S/ 277 millones, ubicándose en el tercer lugar.
El gobernador expresó, que en enero de 2018 recibió el gobierno regional con una reversión de S/ 102 199 000 al Estado y con muchas obras paralizadas y judicializadas; pero con el equipo técnico con el que cuenta empezaron a reestructurar las labores.
“Durante los años anteriores se ha gastado el 52,62 % de ejecución presupuestal, pero nunca se llegó al lugar que hoy ocupamos a escala nacional”, destacó.




