Marcha en el Día del Amor y la Amistad
Con la participación de catorce instituciones públicas, privadas y asociaciones vecinales, entre otras, Huánuco dijo: “Basta ya de la violencia disfrazada de amor”, en una multitudinaria caminata por distintas calles de la ciudad, que culminó frente a la sede central de la Municipalidad de Huánuco.
La prefecta, Herly Cabrera Osorio, expresó que tomaron el Día del Amor y la Amistad como referencia especial para marchar y a la vez, hacer un llamado de conciencia a todos los huanuqueños a nivel regional a fin de exhortarlos a acabar de una vez por todas las acciones violentas hacia la mujer.
Expresó que en la región Huánuco están las autoridades comprometidas para desarrollar un trabajo articulado para la prevención, asimismo, hizo un llamado a las mujeres a denunciar ante la Policía Nacional si están siendo víctimas de amenazas por parte de su pareja o expareja, también está la Prefectura regional para atenderlas y darles garantías personales.
“Acérquense y nosotros vamos a apoyarles en todas las prefecturas y subprefecturas de los municipios pertenecientes a Huánuco, así como también, en aquellos lugares alejados o centros poblados donde no haya policía ni una fiscalía que las puedan atender, están los tenientes gobernadores para procesar esas denuncias”, manifestó.
De igual manera, la autoridad regional exhortó a las madres a no dejar las niñas solas con personas extrañas, en ello se necesita el apoyo de los padres de familia para evitar sucesos lamentables, “si nosotros no cuidamos a nuestros hijos, entonces quién va a hacer ese trabajo por nosotros”.




