El Comité de Lucha contra el Crimen Organizado en Huánuco, compuesto por diversos colectivos sindicales y organizaciones de la sociedad civil, ha convocado a un paro de tres días los próximos 13, 14 y 15 de noviembre. La medida fue aprobada en una asamblea el viernes 8 de noviembre, en la cual se destacó la necesidad de movilizar a la población para exigir acciones concretas contra el avance de la criminalidad en la región.
La iniciativa, descrita como una lucha en defensa de la vida, llama a los ciudadanos de Huánuco a expresar su rechazo ante la presunta pasividad de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Según el Comité, estos poderes han promovido leyes que, lejos de combatir eficazmente el crimen, facilitan la actividad de grupos delictivos.
“No seamos pasivos espectadores”, sostuvo un vocero del Comité, añadiendo que es momento de unirse para lograr la derogación de leyes que consideran perjudiciales. “Nuestra lucha es contra la extorsión, el sicariato y el crimen organizado”, añadió, haciendo un llamado a la acción colectiva.
En apoyo a la convocatoria, sindicatos de docentes y trabajadores administrativos de Huánuco también han confirmado su participación en el paro. Se espera que esta movilización reúna a un gran número de ciudadanos para visibilizar la demanda de una mayor intervención estatal contra el crimen en la región.




