El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) está dando un paso importante para mejorar la producción y competitividad agraria en la región.
El gobernador Antonio Pulgar firmará un convenio con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para la creación de un banco de semillas de papa certificada en la Estación de Canchan, que será administrada por el Gorehco.
Este acuerdo se logró luego de una reunión entre el gobernador regional y el director del INIA, Jorge Ganoza Roncal, en Lima.
La meta es convertir a Huánuco en un productor de semilla certificada del Perú, lo que permitirá mejorar la producción y la competitividad agraria. Para ello, se trabajará en la transferencia de material genético y semillas certificadas de maíz amarillo duro, leguminosas, frejoles canario y maíz morado.
El director del INIA se comprometió a viajar a Huánuco para suscribir importantes convenios acordados en la reunión sostenida con Antonio Pulgar. Además del banco de semillas, se buscará mejorar el ganado lechero para asegurar la seguridad alimentaria del departamento.
“La creación de un banco de semillas de papa certificada en la Estación de Canchan es un paso importante para lograr ese objetivo. Esperamos que esta iniciativa contribuya a mejorar la calidad de vida de los agricultores de Huánuco”, sostuvo Pulgar.




