Huánuco con nuevas autoridades

Villavicencio asegura que trabajará por el desarrollo sostenible
Alcalde y 13 regidores juraron sus cargos
El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, pidió confianza a la población para lograr resultados en los primeros 100 días de su gestión.
Durante la ceremonia de juramentación del Concejo Provincial de Huánuco en la histórica Plaza Mayor, el nuevo alcalde juró al cargo por el desarrollo sostenible de Huánuco ante la primera regidora Silvia Sullca.
Posteriormente, él tomó el juramento de los 13 regidores: Silvia Sullca Parra, Juvenal Aquino Condezo, Raúl Cruz Esteban, Ruth Sánchez Berrospi, Rudy Primo Fabián, Wilmer Alvarado Garay, Ignacio Sayes Garay, Luis Jherson Cruz Ortega, Juan Manuel Vivanco Osorio, Héctor Morales Cárdenas, Varinia Calvo Gómez, Carmen Elvira Zavalaga Bustos y Wuilmer Alberto Sánchez Pérez.
Pidió el apoyo de sus regidores y de la población para superar los problemas que afronta Huánuco. “La inseguridad, el ordenamiento de las calles, la pobreza, la violencia familiar y sexual, la limpieza pública, la falta de oportunidad, todos los males que nos aquejan se solucionarán si el pueblo y autoridades trabajamos unidos”, manifestó.
Agregó que está comprometido para satisfacer al pueblo “que exige verdaderos cambios con miras al bicentenario de la independencia”. “En este bicentenario nuestra meta es hacer de Huánuco una ciudad más limpia, segura y ordenada. Lo vamos a lograr con la población”, mencionó.
“La población espera mucho de nuestra gestión, así como ellos yo espero mucho de mi equipo técnico. Vamos a trabajar por Huánuco con apoyo de mis regidores y las juntas vecinales y la población”, agregó.
Sobre los proyectos que se dejan a nivel de preinversión dijo que los continuará porque “son emblemáticos” y le toca lo más difícil que es hacerlos realidad.
Anunció que recurrirá al presidente de la República, Martín Vizcarra, para lograr los proyectos que requiere Huánuco. Apeló a los congresistas para ayuden a sacar los proyectos. “Al final Huánuco nos tendrá presente en la historia”, reflexionó.
Aseguró que su gestión no será borrón y cuenta nueva porque las irregularidades se informarán a los órganos competentes. “Vamos a luchar contra la corrupción. Seremos un gobierno municipal transparente”, afirmó. Pidió confianza al pueblo para encaminar su gestión.