La presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Huánuco, Lizbeth Yllanes, manifestó que se vienen preparando su plan de trabajo para el 2023.
Indicó que proyectan inscribir de 300 a 400 mujeres emprendedoras en la Cámara de Comercio de Mujeres para diciembre del próximo año.
“En un inicio, convocaremos a todas las mujeres que tengan su empresa y emprendimientos para que formen parte de la Cámara. Asimismo, para aquellas mujeres, que recién están emprendiendo, les ayudaremos a formalizar sus negocios”, explicó Lizbeth Yllanes.
Indicó que trabajarán arduamente para que más adelante puedan participar en los concursos de proyectos que realiza la Dirección de Producción o tal vez otras entidades del sector público y privado.
De esta forma, podrán canalizar apoyo para los miembros de la Cámara de Comercio de Mujeres, a fin de que logren desarrollarse empresarialmente y compitan en el mercado dentro y fuera de la región.
“Si tienes tu emprendimiento te formalizas y empiezas a tener ventas, comienzas a ir a tiendas, negocios, entonces vas creciendo como persona, como mujer, como madre de familia, como líder del equipo, entonces vas ayudándote y vamos a orientar para que esa plata siga invirtiendo”, declaró.
Lizbeth Yllanes indicó que falta apoyo de los emprendedores que se han ganado un mercado en Huánuco y la población, ya que no se ve una colaboración para poder sacar adelante la economía local.
“Pido a las autoridades colaborar con los productos regionales, y, si van a tener un evento, deben tener una lista de las marcas huanuqueñas, como por ejemplo de las aguas que necesitan ser apoyadas”, finalizó.




