Huánuco adquiere cinco nuevas compactadoras para servicio de Limpieza Pública 

Se ampliará el servicio de Limpieza Pública en Las Moras, Aparicio Pomares, Carrizales, Predio El Tingo y Colpa Baja,

La Municipalidad Provincial de Huánuco está tomando medidas significativas para mejorar el Servicio de Limpieza Pública en varias zonas urbanas y periurbanas, según informó el gerente municipal, Dennis Espinoza Vilca. La próxima semana, la municipalidad presentará cinco nuevas compactadoras que se utilizarán para ampliar el servicio de limpieza en Las Moras, Aparicio Pomares, Carrizales, Predio El Tingo, Colpa Baja, y para mejorar el recojo de desechos en la zona urbana.

Comunicó que la empresa UNIMAQ SA ganó la licitación y proporcionará las cinco compactadoras por un costo total de  2 millones 850 mil soles.

Espinoza Vilca manifestó que la decisión de comprar estos vehículos se tomó teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de la ciudad. Todas las compactadoras son nuevas y su adquisición se realiza con el aval del Ministerio del Ambiente para garantizar una correcta disposición de los desechos. El Botadero de Huánuco, que pronto entrará en funcionamiento, será el lugar designado para esta tarea.

Limpieza Pública

Las nuevas compactadoras se utilizarán para ampliar el Servicio de Limpieza Pública en Las Moras, Aparicio Pomares, Carrizales, Predio El Tingo, Colpa Baja, y para mejorar el recojo de desechos en la zona urbana. “El buen servicio de la limpieza pública en la ciudad de Huánuco está garantizado. Con las nuevas maquinarias vamos a llegar a las zonas altas de Las Moras, Aparicio Pomares y donde teníamos dificultad para recoger los desechos. La política del alcalde Toño Jara es atender tanto en la zona urbana y periurbana”, declaró Denis Espinoza.

Además, para seguir mejorando la recolección de desechos y su manejo controlado en Chilepampa, la comuna provincial lanzará a proceso la compra de 2 volquetes, 1 excavadora y 1 minivan para el traslado del personal.

Dato:

La municipalidad de Huánuco también ha adquirido 9 motofurgonetas. Estos vehículos estarán al servicio de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos y se utilizarán para erradicar zonas críticas donde se acumulen la basura y para repotenciar el servicio de parques y jardines. Los vehículos se presentarán el jueves 9 de mayo en la plaza de armas.