- 99 % de los móviles robados son vendidos en galerías y tiendas de equipos celulares
La Policía de Huánuco y el Ministerio Público viene desplegando operativos inopinados para erradicar la comercialización y venta de equipos celulares robados y hurtados.
En una cifra difundida por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), 5 mil soles en celulares son robados a diario y un 99 % de los equipos son vendidos en diversas galerías y tiendas de equipos celulares de forma ilegal.
En ese sentido, de enero a mayo, los uniformados han logrado recuperar y sacar de circulación 375 móviles de dudosa procedencia, los cuales eran ofrecidos como celulares de segunda en diversos mercados clandestinos de la ciudad de Huánuco.
Operativo
La Policía Regional de Huánuco recordó que en el reciente operativo denominado “Terminales Móviles” se logró recuperar 102 celulares de diversas marcas y modelos, los cuales eran reportados por Osiptel como robados, sustraídos y/o perdidos.
Asimismo, detuvieron a 19 personas, entre ellos tres individuos eran administradores de puestos que se dedicaban a la venta y distribución de celulares de segunda mano, ubicados en diversas galerías de la ciudad.
Por último, la PNP recordó que vender y comprar celulares robados y hurtados es un delito tipificado como receptación de objetos robados, el cual se paga con pena de cárcel no mayor de 8 años.




