Cuatro niños murieron sepultados en su propia vivienda por un huaico que bajó en el caserío de San José, a unas ocho horas de viaje del distrito de Pozuzo, en la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.
El hecho ocurrió a consecuencia de las persistentes lluvias en la zona de Pozuzo, cuando se desprendió gran cantidad de lodo y piedras y arrasó la vivienda que terminó por sepultarla con los cuatro menores en su interior.
Además, una mujer identificada como Norma López Presentación (33), resultó herida de gravedad al caerle parcialmente una pared causada por el fenómeno natural. Los fallecidos fueron identificados como Julissa V. L. (3), Jubil V. L. (6), Jomara D. T. (15) y una bebé de tres meses de nacida.
El prefecto de Pasco, Jhon Torres Sánchez, afirmó que viene coordinando con Defensa Civil para evaluar los riesgos de las viviendas aledañas a los cerros y prevenir que similar hecho se repita.
La carretera Oxapampa-Pozuzo continúa bloqueada y los habitantes de la zona piden ayuda. Además, hay aislamiento total y los alimentos y combustibles comienzan a escasear. La Policía Nacional se dirige al lugar para realizar las diligencias sobre este caso.




