La Comisión de Justicia aún no ha emitido su fallo respecto a la apelación del club Independiente Huachog sobre su reclamo contra Construcción Civil; no obstante, el cuadro vallino se da por vencido, porque se despidió de la Liga Provincial e incluso le devolvieron el monto de su garantía de participación. De igual modo despidió a su comando técnico y dejó en libertad a sus jugadores para reforzar al equipo que requiera sus servicios.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, expresó: “Pese a que se apeló ante la segunda instancia, igual programaron el partido y poco o nada les importa sobre la aparición de la carta pase original…. Es una falta de respeto que están haciendo tanto al club, como a la junta directiva, hinchada y aficionados. Con estas pruebas nos despedimos dignamente y que quede en la conciencia de los directivos de las ligas Provincial y Departamental, el motivo por el cual escondieron la carta pase”.
Mientras tanto, hoy martes se debe conocer el fallo de la apelación. Según expresa su comunicado, se entiende que aún cuando lo favoresca, ya no se presentaría al partido definitorio ante el Tarapacá.