El club Independiente Huachog es el primer clasificado a la etapa departamental por la provincia de Huánuco. Como resultado del sorteo que se llevó a cabo con la presencia de los representantes de los 3 equipos que igualaron en el primer lugar, el equipo vallino salió favorecido por la suerte; mientras que los dos equipos de la liga de Huánuco volverán a enfrentarse mañana miércoles en cotejo de vida o muerte, para definir la clasificación.
De esta forma, los valdizanos podrían quedar eliminados si Construcción Civil vuelve a ganarle, después que en toda la etapa provincial fue el equipo que jugó un mejor futbol y ganó a todos los equipos que se le pusieron por delante; incluso a Huachog le ganó limpiamente por 2-0.
El presidente de la Liga Provincial, Luis Picón Castro, informó que Huachog y el ganador del tope de mañana, jugarán el domingo la definición del primer y segundo lugar de la provincia de Huánuco.




