Huacaybamba sin aulas prefabricadas

El Ministerio de Educación (Minedu) no cumplió con atender la demanda de aulas prefabricadas para las 14 instituciones educativas de la provincia de Huacaybamba que en el presente año fueron declaradas de alto riesgo y en varios casos han colapsado totalmente, expresó el consejero William Bendezú Asencios.
Recordó que gracias a la información propalada por los medios de comunicación de Huánuco se logró que funcionarios del Minedu lleguen a la zona, donde ofrecieron gestionar el envío de aulas prefabricadas que hasta la fecha no se hace efectivo.
Señaló que teniendo en cuenta tal contexto las labores educativas se han desarrollado de manera muy precaria, en varios casos los escolares han recibido clases casi a la intemperie, lo que apenas permitía su desarrollo.
En la Institución Educativa de Huaripampa, en el distrito de Canchabamba, la situación resultó más crítica porque los escolares de primaria reciben clases al aire libre, cubiertos apenas por plásticos colocados sobre palos y triplay.

Protesta nacional
Expresó que cansados de esperar la atención del Minedu, los padres de familia y las comunidades campesinas han decidido viajar a Lima la próxima semana para reclamar atención inmediata al Minedu, porque existe el temor que con la llegada de las lluvias, en octubre y noviembre, se exponga a los niños a sufrir las inclemencias del tiempo o que se pierda el año escolar al no garantizarse la continuidad de las labores educativas en las precarias instalaciones donde los profesores que también se sacrifican.