Huacaybamba exige justicia indignación por asalto que dejó dos heridos de bala

El pasado 14 de diciembre, la violencia volvió a sacudir la provincia de Huacaybamba, región Huánuco, tras un brutal asalto en el sector Aray, cerca del puente Copuma. Un transportista, Feliciano Espinoza, y su esposa fueron gravemente heridos por arma de fuego al resistirse al atraco. Este hecho ha desatado la indignación de los pobladores, quienes han exigido a las autoridades judiciales y policiales no dejar en libertad al presunto delincuente capturado, Julián Ramírez Vidal, conocido como “Abencia”.

Los esposos fueron interceptados mientras intentaban liberar la vía bloqueada con piedras por el delincuente. Durante el forcejeo, Ramírez disparó, dejando a ambas víctimas inconscientes. Tras cometer el delito, el asaltante cruzó el río Marañón hacia la región Áncash utilizando una rondana Oroya, pero fue reducido poco después en un operativo conjunto entre la Policía y los ronderos de la zona.

La comunidad se reunió en la Plaza de Armas de Huacaybamba para exigir justicia y sanciones ejemplares contra el detenido.