Hoy: Suecia-Suiza y Colombia-Inglaterra

Suecia y Suiza son conscientes de hallarse ante una grandísima oportunidad. Acudían al certamen con grandes esperanzas, tras protagonizar buenas campañas clasificatorias -aunque a través del repechaje-, y ahora pueden obtener un pase a cuartos de final; ambas se sienten perfectamente capaces de lograr.
Los dos equipos ya han tenido grandes momentos en Rusia, Suecia con una contundente victoria en la segunda parte sobre México y Suiza imponiéndose a Serbia en un duelo vibrante, pero confían en que su mejor actuación todavía esté por llegar.
Las sanciones podrían ser determinantes para este duelo. El conjunto suizo no podrá contar con dos puntales de su defensa: Fabian Schaer y el capitán Stephan Lichtsteiner. En Suecia no jugará Sebastian Larsson.

Colombia vs. Inglaterra (1:00 pm)
Dos equipos que en los últimos tiempos no han podido llegar a instancias finales de la Copa del Mundo esperan tener en este duelo de octavos de final el punto de inicio para lo que podría ser la obtención del campeonato. Ambos son elencos de buen juego, con elementos reconocidos a nivel internacional, pero no del todo pertenecientes al fútbol de primer nivel. Con una victoria, los dos estarían de cerca de reconvertirse en un equipo a temer.
Un duelo especial que se espera en este choque será entre el central Colombia Davinson Sánchez y el goleador inglés Harry Kane, ambos compañeros en el Tottenham: Kane hasta el momento, ha marcado 5 tantos en 2 partidos. El duelo Sánchez-Kane promete echar chispas.