Hoy a partir de las 7.00 de la noche, en el Teatro Municipal de Lima, se realizará el sorteo de los equipos y se elaborará el fixture de los torneos Apertura y Clausura 2020 de la Liga 1, con lo cual quedarán listas las programaciones fecha por fecha del Apertura que comenzará el 31 del presente.
Las bases de 2020 aprobadas por la FPF establecen que seguirán los torneos Apertura, Clausura y Copa Bicentenario. Los campeones de los dos primeros disputarán el cuadrangular final con los dos clubes que tengan mayor puntaje acumulado (1° y 2°).
Asimismo, se estableció este año participarón 20 equipos en la Liga 1 y que los cuatro últimos de la tabla acumulada descenderán a la Liga 2.
De otro lado, este 23 de enero habrá un preámbulo al inicio del campeonato, con el encuentro entre el Binacional y el Grau por la Supercopa del fútbol peruano.



