Hoy se decide si se realizará procesión del Señor de Burgos

El día hoy se realizará una reunión entre la hermandad del Señor de Burgos y el Obispo Nery Menor para definir si se podrá retomar la tradicional procesión que ha estado suspendida por dos años consecutivos debido a la pandemia de la COVID-19. Así lo informó Carlos Ramírez, presidente de la hermandad.

“Nosotros proponemos que si no sale. Por lo menos se ponga su banda y sacarlo al frente de la catedral para que pueda ser venerado por todos los huanuqueños”.  

Asimismo, Ramírez detalló que en reuniones posteriores el obispo ha manifestado su posición de respetar las normas de bioseguridad. Evitar aglomeraciones por parte de los feligreses.

“Vamos a insistir una vez más. Porque hemos visto que otras procesiones como la de la Virgen de las Mercedes, Santa Rosa de Lima. Así como el Señor de los Milagros han salido, entonces pensamos que no puede haber discriminación con el Señor de Burgos, así sea para un recorrido pequeño”, señaló.   

Ramírez recordó que desde el primero de octubre las misas se vienen realizando sin ningún problema, con aforo máximo de 120 personas y respetando las medidas de bioseguridad.