La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco entregará hoy, a las 9.00 de la mañana, la resolución de la apelación presentada por el Club Unheval.
Con respecto al caso del reclamo del Club León de Huánuco por presunta falta de la constancia de vigencia de poder del club universitario, el cual adujo el club crema para fundamentar su reclamo.
En su apelación, el club valdizano fundamentó que sí tiene inscripción vigente en la Sunarp y como prueba adjuntó la copia de su vigencia.
Con lo cual el reclamo y la resolución de la primera instancia (presentada por León) quedarían sin efecto y la Unheval se clasificaría a la semifinal de la etapa provincial.
Un dirigente de la departamental, que prefirió que su nombre no se haga público, dijo que la comisión de justicia de la provincia resolvió mal, porque no tuvo en cuenta los dispositivos vigentes sobre casos similares.
“Simplemente, porque la Unheval en su descargo no presentó su vigencia de poder, como por ejemplo, el oficio circular del 22 de abril que autoriza todos los clubes que sigan participando sin vigencia de poder o sin constancia de inicio de trámite, hasta la etapa departamental”, mencionó la fuente.
No obstante, la CJ podría corregir el error en su resolución de hoy.




