Tingo María
A las 11 de la mañana en el auditorio de la I. E. Gómez Arias Dávila, se realizará por primera vez una ceremonia de restitución de restos a los familiares de las víctimas de la violencia política, a la que asistirán la vicegobernadora regional Rosalía Storck Salazar, el fiscal coordinador nacional de fiscales supranacionales en casos de terrorismo, Luis Landa Burgos, el viceministro de Derechos Humanos, José Manuel Coloma Martel, así como el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jhon Martel Trujillo, y el representante de la Cruz Roja Internacional.
En el inicio de la ceremonia habrá un minuto de silencio. Han sido invitados los familiares de las personas asesinadas durante la década de los 80, 90 y 2000. En la ceremonia participarán representantes de la iglesia católica y evangélica.
Los integrantes de la Mesa Técnica de Acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, que vienen desde Lima acompañarán a los familiares luego de la entrega de los restos a los familiares que provienen de José Crespo y Castillo-Aucayacu, Monzón, Tingo María, Santa María del Valle y Pillco Marca. Los delegados participarán del velatorio y entierro de acuerdo al interés de los familiares de dar cristiana sepultura luego de 30 años.
El acto es organizado por la Fiscalía Contra el Terrorismo y Lesa Humanidad del Distrito Fiscal de Huánuco.




