El Ministerio de Salud (Minsa) arrancó con la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para el personal de salud.
Cabe mencionar que la aplicación de la dosis de refuerzo para los trabajadores del sector se hará en sus respectivos centros de trabajo.
En este grupo están comprendidos los profesionales de salud que trabajan en las siguientes áreas. Emergencia y unidades de cuidados intensivos COVID y no COVID, hospitalización y consultorios externos de hospitales.
Asimismo, se encuentran en el grupo trabajadores de servicios generales y administrativos de Emergencia y UCI, así como puestos y centros de salud del primer nivel de atención.
Te puede interesar
Diresa exhorta a la población a tomar conciencia sobre vacunación
Tras conocerse que 70 mil vacunas vencerán el próximo mes de noviembre. El director regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado, informó que más allá de buscar culpables lo que se debe es concientizar a la población. La importancia de la vacunación con dosis de cualquiera de los tres laboratorios.
En este sentido, aseguró que los cuadros graves y críticos de COVID-19 que se encuentran en las UCIS y en camas de hospitalización, están relacionados con aquellas personas que se han negado a vacunarse.
“Las dos dosis de vacunas es la mejor estrategia que tenemos para protegernos. Olvidémonos de estar buscando falsos responsables. Definitivamente lo que va a permitir que no haya cuadros críticos es la vacunación. Señores sus dos dosis con cualquiera de las vacunas, recordemos que la mejor vacuna es la que llega primero a tu hombro”, aseveró.