Uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final del Mundial es el que protagonizarán Brasil y Bélgica hoy viernes a la 1.00 de la tarde (hora peruana) en el Kazán Arena. Ambos llegan en un buen momento futbolístico y de la mano de sus dos figuras más descollantes: Neymar y Eden Hazard.
Neymar viene recuperando su mejor formar tras la lesión que lo marginó de varios duelos en el PSG en el cierre de la temporada. Arrancó el Mundial con más dudas que certezas y recién pudo aparecer en su real dimensión en el segundo duelo ante Costa Rica, marcando incluso un gol.
Ante Serbia cumplió un buen papel y ante México fue la mejor figura con gol incluido. Para conocer la influencia que tiene en la ‘Canarinha’ solo basta ver una estadística contundente: ha estado involucrado en 20 goles en sus últimos 19 partidos con su selección, marcó 11 tantos y dio nueve asistencias.
En la selección rival tendrá a Eden Hazard, el jugador más desequilibrante que tiene Bélgica. El jugador del Chelsea ha estado directamente involucrado en 19 goles en sus 18 partidos para Bélgica, anotando 10 y asistiendo nueve.
En el presente campeonato el talentoso mediocampista lleva marcados dos goles y dos asistencias. Asumió la capitanía del equipo y por sus pies gira el juego belga y es el eje del tridente que conforman Romelo Lukaku y Kevin de Bruyne.




