Tingo María–Jhon A. Rupay Machacuay
Para el día de la Municipalidad Distrital de Monzón y las fuerzas vivas han convocado a una reunión de urgencia, para tratar sobre las irregularidades que se vienen dando en la obra de construcción de la carretera principal entre Tingo María, Monzón y zonas adyacentes.
Como lo dio a conocer el diario AHORA en una edición anterior, las medidas de la carretera no son las establecidas para ser una vía nacional y la falta de seriedad en el avance de la obra, que habiendo pasado varios meses, hasta la fecha no ha avanzado casi nada.
La reunión que se ha programado para las 9:30 de la mañana de hoy en la plaza principal de Monzón, será por la poca credibilidad del acuerdo que se firmó entre la Municipalidad de Monzón, alcaldes de centro poblados, el jefe zonal de Provías Nacional, el congresista Rogelio Tucto y la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA) que se comprometieron a dar solución a la problemática de la carretera tramo 19 y conservación vial en un plazo de 15 días, refiriendo que este acuerdo se vería en la ciudad de Lima. Por su parte, el alcalde Michael Rubio, dio la razón a los lugareños y dijo que actuará según los acuerdos que se tomen y de ser posible se revisará e incluso se podría reformular el expediente técnico del proyecto que sobrepasa los S/ 317 millones.




