Anoche, a las 8:21, el juez Richard Concepción Carhuancho anunció la culminación de la audiencia de solicitud de prisión preventiva de libertad contra Keiko Fujimori y otros once investigados y señaló que continuará hoy a las 9:00 am.
Al informar de la nueva suspensión de la sesión, el magistrado también planteó la posibilidad de que el lunes 29, a las 9:00 am. se desarrolle la audiencia, debido a que el domingo no se laborará.
Durante el desarrollo de la sesión, Concepción Carhuancho cedió la palabra al investigado Vicente Silva Checa, quien insistió en que no es el asesor en la sombra de Fuerza Popular, tal como sustenta José Domingo Pérez, y declaró acerca del documento que hallaron durante allanamiento refiriendo que pertenece a la abogada Giuliana Loza. “La doctora Loza me consultaba a mí, si ese documento tenía coherencia”, aseguró
El documento sobre el cual se expresó es el fólder rotulado del estudio Loza Ávalos Abogados con documentos que analizan los efectos y contingencias por las investigaciones de las carpetas fiscales 55-2017 (anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”), 80-2017 (sobre los aportes a la campaña de Fuerza 2011) y 12-2016 (Caso Cócteles).
El juez Richard Concepción Carhuancho pidió a la Fiscalía sustentar la proporcionalidad del pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Vicente Silva Checa, para determinar si la medida es de naturaleza idónea.
Para José Domingo Pérez, el pedido de prisión preventiva resulta idóneo porque el caso contempla el enfrentamiento contra una “organización criminal que ha dificultado el proceso de averiguación, mediante acciones para entorpecer y obstaculizar que los presuntos aportantes revelen información”.
“Es necesario asegurar a Vicente Silva al proceso para evitar fuga u obstaculización. Estamos ante la disyuntiva de restringir su libertad, pero se considera que es proporcional para el desarrollo del proceso. Por eso se solicita un pedido de 36 meses”.




