Alianza Lima cayó por 1-0 ante Inter de Porto Alegre, en partido jugador anoche en el Estadio Nacional de Lima. Paolo Guerrero fue titular en Inter pero salió lesionado y no volvió en la segunda etapa.
El equipo brasileño fue mejor y mantuvo un ataque sostenido, donde destacó la actuación del portero Pedro Gallese.
En el inicio del partido, Guerrero había sufrido un choque con Aldair Fuentes y quedó un poco sentido aunque continuó jugando. En el minuto 36 hubo una mano de Iago en el área pero el árbitro no lo advirtió.
En la respuesta, Inter atacó con mucha velocidad y Gallese tuvo que salir fuera del área, desvió la pelota con la mano y el árbitro le sacó amarilla al arquero. Guerrero cobró el tiro libre pero Gallese atajó sin problemas.
Guerrero no regresó para el segundo tiempo y se le vio con hielo en el tobillo izquierdo.
En el minuto 81 Rodrigo Moledo anotó de cabeza luego de un tiro de esquina. En esos minutos finales, Alianza fue un poco más al ataque pero no logró empatar.
Con este resultado, Inter aseguró el primer lugar del grupo a falta de una fecha pues sumó 13 puntos. Alianza, con uno quedó último y para avanzar a la Copa Sudamericana tiene que golear a Palestino en la última fecha.
Leyenda: Alianza Lima es colero en su grupo



