Hoy 16 fiscales de Huánuco rinden manifestación en Fiscalía Suprema de Control

Desde las primeras horas de hoy, 16 fiscales entre superiores, provinciales, anticorrupción y de la oficina de Control, rendirán manifestación ante la Fiscalía Suprema de Control en la capital de la República. Fueron citados para tratar de aclarar su participación en la ilegal reunión de fiscales efectuada en las instalaciones de dicha entidad donde se analizaron y plantearon estrategias ante las denuncias de irregularidades presentadas contra el actual congresista de la República por Fuerza Popular y ex rector de la Unheval, Guillermo Bocangel Weydertt. El caso fue denunciado en los medios de comunicación de Huánuco el lunes 7 de marzo de 2016 y generó una respuesta masiva de desaprobación por parte de la ciudadanía y las organizaciones sociales de todo el departamento.
El viaje de los fiscales a la ciudad de Lima fue confirmado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Jhon Martel Trujillo, quien indicó que ocho fiscales superiores y provinciales que pertenecen al Distrito Fiscal de Huánuco solicitaron licencia para asistir a la diligencia. Especificó que en el caso de los integrantes de la Fiscalía Anticorrupción y de la Fiscalía de Control, la licencia para asistir a la diligencia es otorgada por su correspondiente dependencia de la ciudad de Lima. No informó los nombres de los fiscales citados.
Fiscales citados
Entre los fiscales que participaron en la reunión y que habrían sido citados se encuentran los fiscales superiores Rodolfo Vega Billán, Ana María Chávez, Roberto Castillo (Control), Jeremías Rojas (Anticorrupción), y fiscales provinciales como César Palli, Arturo Colina (cesado), Arancibia, Astete, entre los que se recuerda.
Otros dirigentes
también participarán
En la diligencia de la Fiscalía Suprema de Control, también participarán dirigentes de la CGTP que fueron citados para dar sus declaraciones.
Dato.-
Los 16 implicados fueron citados ante la Fiscalía Suprema de Control después de haber transcurrido 346 días del escandaloso hecho, sin existir algún tipo de sanción a quienes participaron de la irregular reunión.