Fernando Amblodegui, director del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, anunció que para este mes se ha designado un presupuesto de 550 mil soles.
Explicó que este incremento se debe a que se declaró en emergencia tras el cierre de varias áreas por falta de presupuesto y que servirá para reabrir las atenciones con normalidad en algunas áreas del nosocomio regional.
“Primero fueron 150 000, de ahí nos asignaron 100 000 más en la última reunión, ahorita tenemos un presupuesto de 300 000 soles más, estamos hablando de 550 000 soles, que ya me permite reabrir parcialmente las atenciones normales en el hospital”, sostuvo.
“Hubo apoyo del gobierno, nos han asignado presupuestos de octubre, en noviembre, también hemos conseguido presupuesto parcialmente, por eso que solamente estamos asegurando la emergencia todo noviembre”, agregó.
“La buena noticia es que ahora en diciembre, después de las reuniones constantes que hemos tenido con el gobernador, el gerente general, con la gerente de desarrollo social, hemos conseguido que se pueda reabrir el hospital”, mencionó.
Mencionó que debido a estos aportes económicos se están retomando los servicios en cirugía. “Estamos reiniciando las separaciones en ginecología, estamos asignando cuatro ginecólogos más, estamos reabriendo el tema de las cirugías parcialmente, cirugía general, neurocirugía… estamos asegurando la atención en cuidados intensivos”, mencionó.




