Afirman que tomógrafo, resonancia magnética y ecógrafos se encuentran funcionando
Pavel Quiñones Benedetti, director del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, negó que el tomógrafo, la máquina de resonancia magnética y los ecógrafos se encuentren averiados e inoperativos en dicho establecimiento de salud.
“Nosotros tenemos un tomógrafo, varios ecógrafos y resonancia magnética que se encuentran trabajando, yo no sé de dónde ha salido esa información que no se encuentran funcionando. Eso es totalmente falso”, agregó.
Admitió que las máquinas de salud no están funcionando al 100 %, sin embargo, se encuentran realizando placas, resonancias, tomografías simples y con contraste y ecografía en todos las áreas del Hermilio Valdizán.
Mencionó que todos los equipos de salud se encuentran en buen estado. “Si no por el uso, las máquinas llegan a deteriorarse, eso no lo podemos programar, pero, apenas se malogran, tenemos un plan de contingencia”, mencionó.
“Si sé malograrse el tomógrafo y el resonador, ahí si no tenemos un plan “B” en la institución, pero tenemos un convenio con EsSalud, para que este nos tome las tomografías, EsSalud colabora con nuestros pacientes y nosotros colaboramos con los pacientes de EsSalud”, sostuvo.
Expresó que, debido a que el nosocomio tiene 4 máquinas de rayos X, cuando uno sufre un desperfecto, es sustituido por otra máquina mientras esta se arregla.
“Acá en el hospital de contingencia, también tenemos un equipo de rayos X y ese equipo no está funcionando, pero, cuando se malogra o pasa algo, todos los pacientes son derivados al contingencia y acá se toman las placas radiográficas”, indicó.




