El Instituto Nacional de Salud autorizó al Hospital Militar Central “Luis Arias Schereiber”, realizar pruebas moleculares a través de su laboratorio. La información fue aportada por el doctor César Cabezas Sánchez, jefe del INS.
El nosocomio es el segundo de las Fuerzas Armadas con obtener la Constancia de Cumplimiento de Requisitos; requisito para realizar en su laboratorio la detección del virus en beneficio de sus pacientes hospitalizados, trabajadores y familiares.
La autorización se alcanzó gracias al esfuerzo del equipo de Salud del Hospital del Ejército Peruano y la asistencia técnica del INS.
Entre los meses de julio y agosto el Hospital Militar adecuó la infraestructura del laboratorio, adquirió el equipamiento especializado; entrenó al personal para realizar las pruebas moleculares utilizando el PCR en tiempo real y la plataforma multifuncional molecular automatizada.
Durante la ceremonia de autorización se mencionó que en el Hospital Militar se están desarrollando ensayos clínicos sobre el COVID-19. Estos ensayos son aprobados por la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica del INS.
El doctor César Cabezas hizo entrega de la Constancia de Cumplimiento de Requisitos en un breve acto protocolar; la constancia fue recibida por el General de Brigada EP, Herbet Dávila Ramírez, representante del Hospital Militar.