El director regional del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Pavel Quiñones Benedetti, informó que recepcionó cerca de 500 equipos médicos para implementarlos en el nosocomio y mejorar la atención a la población.
“Son camas para recuperación, camas para UCI, tenemos cunas acrílicas de transporte, cunas para pediatría, todos con sus barandas, son cerca de 500 equipos que han traído, tenemos veladores, roperos, coches de curación, los cuales van a estar destinado a cada servicio”, dijo.
En cuanto al desembalse quirúrgico, reveló que se ha comenzado con las operaciones más complejas. “En este caso, vamos a disminuir las operaciones en cantidad, pero estamos haciendo operaciones más complejas”, dijo.
Detalló que se tiene reportado unos 400 pacientes de cirugía general, pero ya van unas 120 atenciones en tan solo un mes, pero resaltó que, en forma general, en el mes de marzo, ya van unas 380 operaciones.
“Estamos llamando a todos los pacientes para actualizar sus historias clínicas y darle fecha, hay un 20 % que ya se operaron y otros no contestan”, acotó.




