El Hospital Regional Hermilio Valdizán consiguió presupuesto para comprar un nuevo caldero que garantice su funcionamiento. El nosocomio actualmente se abastece de energía de un viejo caldero que trabaja al 60 % de su capacidad y en cualquier momento puede dejar de funcionar.
El Gorehco transfirió S/180 mil al hospital para comprar un nuevo caldero que comenzaría a funcionar en un plazo de 3 meses. El director del hospital, Heriberto Hidalgo, señaló que hacen las cotizaciones para convocar a proceso de selección para la adquisición que demoraría un mes y la instalación 2 meses.
Hoy el hospital funciona con un caldero viejo que trabaja al 60 % de su capacidad. Hidalgo señaló que el caldero podría dejar de funcionar en cualquier momento y paralizar por completo la atención. El caldero abastece energía a la central de esterilización, cirugía, cocina y otros servicios.
El año pasado el hospital gastó S/90 mil en mantenimiento de uno de los 2 calderos antiguos. Hidalgo dijo que el caldero reparado está inoperativo y nunca funcionó después del mantenimiento. Aseguró que existen responsables de este pésimo mantenimiento.
El hospital también comprará una torre laparoscópica con S/700 mil del SIS, también contratará 5 enfermeras para atención a doble turno de la unidad de Shock Trauma que no tenía personal.
El Gorehco también culmina un proyecto por S/600 000 para construir un ambiente de aislados para pacientes con enfermedades infecciosas transmisibles, un almacén para residuos comunes y biocontaminantes, otro para el tratamiento del agua y para el personal de mantenimiento que usaba ambientes de triplay como vestuarios.




