La construcción del hospital Hermilio Valdizán Medrano, a cargo del Consorcio Obrainsa Joca, se realiza con normalidad, aseguró el subgerente de Obras, Antonio Valdivia.
El proyecto tiene un avance físico de más del 10 % sin incluir la última valorización que presentó la contratista. Señaló que el avance está dentro de lo programado. El mes pasado hubo una desaceleración en la construcción que se recuperó este mes. “La desaceleración no fue influyente y vamos a continuar con el avance normal, mientras el contratista esté dentro de lo programado no tendremos inconveniente”, declaró.
El Gorehco cumple con el pago de las valorizaciones a tiempo lo que garantiza la continuidad.
La edificación está en el cuarto nivel con los sectores A1, A2, B,C,D,E1 y E2. Entre los servicios que albergará el bloque están, anatomía patológica, almacenes, farmacia, data center, nutrición, casa fuerza, estacionamiento y tratamiento de residuos sólidos, recepción de patología clínica, unidad de emergencia, imágenes y ayuda al diagnóstico, auditorio, plaza Valdizán, garita de control, consultorios externos, patología clínica, banco de sangre, medicina física, UCIN de pediatría, UCIN de adultos, unidad de hemodiálisis, central de esterilización, entre otras.




