Diresa no baja la guardia ante amenaza de cuarta ola
Ante el peligro de una posible cuarta ola del COVID-19, ayer, la Diresa inspeccionó el funcionamiento de las instalaciones CATS de Paucarbamba. Encontrándose hay instalaciones operativas y que en la actualidad hay siete pacientes aislados en ese lugar. Alfredo Centurión Vargas, director de la institución, manifestó que tres están con ventilador mecánico y el resto recibe tratamiento por COVID-19, indicó.
Expresó que gracias a que han disminuido los casos del COVID-19, se han ido cerrando paulatinamente los Centros de Aislamiento Temporal de Seguimiento (CATS) en la región Huánuco.
Resaltó que de no presentarse un incremento significativo de casos, han considerado trasladar este CATS a las instalaciones del Hospital de Contingencia de Hermilio Valdizán.
“Si continuamos de esta manera para finales de junio, podríamos estar cerrando este CATS, ubicado en el Complejo Deportivo, y trasladarlo a algunas áreas del hospital de contingencia”. Las instalaciones “se encuentran todavía habilitadas y que muy bien podrían acoger este CATS, para seguir teniendo una alternativa de aislamiento para personas con COVID-19”, expresó.
Director de hospital Hermilio Valdizán formalizó su renuncia ante denuncia penal de trabajadores CAS
El alto funcionario de Diresa señaló que el último CATS, que se mantendrá abierto de manera preventiva hasta el mes de junio, será el ubicado en el complejo deportivo de Amarilis.
“Justamente por la disminución de las cifras de los casos COVID se han venido desarticulando estos CATS, que había en la región, incluso el que tenía EsSalud también se cerró. Es por ello que hemos conversado a nivel de gobierno regional, para que este último Centro de Aislamiento Temporal se mantenga, porque sabemos que hay un ligero incremento en la ciudad de Lima de casos de COVID-19”, afirmó.




