Hospital Carrión recibe 14 equipos de terapia de alto flujo

El Ministerio de Salud (Minsa) representado por el médico Vicente Ponce, especialista en Monitoreo y Evaluación de la Gestión Sanitaria del Minsa, hizo entrega al hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco de 14 equipos de terapia de alto flujo en calidad de afectación de uso por el plazo de 12 de meses, que serán instalados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estos equipos son un soporte respiratorio no invasivo, diseñado para suministrar flujos entre 30-60 L/min., mezclando aire y oxígeno, humidificado y calentado a través de una cánula nasal diseñada específicamente como terapéutica. 

En este sentido, Julio Rafael Kiwaki Gómez, director general del hospital Carrión, recibió los equipos agradeciendo el compromiso de las autoridades del ministerio. Estas mejoras se suman a la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) inaugurada la semana pasada.

La insuficiencia respiratoria aguda causada por neumonía por SARS-CoV2 COVID-19, genera un importante compromiso de la oxigenación, donde la oxigenoterapia oportuna y efectiva es esencial.

En los últimos años, la oxigenoterapia de alto flujo emerge como una alternativa a la oxigenoterapia convencional en pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, especialmente cuando otras terapias de rescate han sido cuestionadas por su alta dispersión de partículas.