Pasco
A pesar de haber sido inaugurado, el hospital regional Daniel Alcides Carrión no está en funcionamiento y quedaría paralizado indefinidamente porque la empresa supervisora anunció que resolvería el contrato con el Gobierno Regional, por falta de pago.
El hospital, en el que el Estado ha invertido más de S/ 200 millones hasta la fecha, fue inaugurado por el gobernador regional Teódulo Quispe el pasado 26 de noviembre; sin embargo, la construcción y equipamiento aún no se han terminado al 100 %, y no se podría terminar por las acciones de la empresa supervisora.
La razón de la resolución del contrato es que el Gobierno Regional mantendría una deuda con el Consorcio Supervisor del Centro desde hace más de un año, a pesar de contar con los fondos suficientes y tener las partidas presupuestarias comprometidas para este fin.
Esta situación motivaría la paralización de la obra de construcción y equipamiento del hospital por tiempo indefinido, pues la ley prohíbe que una obra de esta envergadura se construya sin una supervisión presente. La obra del hospital está casi al 99 %, pero sin supervisión, ese 1 % restante no podrá terminarse.
Se supo que los representantes del consorcio luego de la resolución del contrato, demandarán al Gobierno Regional para que se les resarza e indemnice económicamente, y denunciarán a Teódulo Quispe y a sus funcionarios por los delitos de abuso de autoridad y retardo injustificado de pago.




