Hospedajes, alojamientos y restaurantes fueron intervenidos en Huánuco

Un operativo multisectorial intervino diversas empresas de servicio turístico, hospedajes, alojamientos y restaurantes que prestan servicio a cientos de turistas nacionales e internacionales que visitan Huánuco por Semana Santa.  

Dicho operativo inopinado estuvo dirigido por la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Huánuco, en coordinación con la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huánuco, la Municipalidad Distrital de Amarilis, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Dirección Regional de Salud – Diresa Huánuco. 

La diligencia tuvo como objetivo encontrar alguna falencia, error y mal servicio en sus atenciones al público que vienen brindando las mencionadas empresas y negocios en este fin de semana largo. 

Asimismo, se busca verificar el cumplimiento de la normatividad y la formalidad de las empresas turísticas y otras, del mismo modo, contribuir en mejorar la calidad de sus servicios al público en general que llegan buscando mejores precios y pasar una grata visita en Huánuco.  

Durante su intervención, las autoridades exhortaron a los propietarios, gerentes y dueños de los establecimientos privados a cumplir con las normas sanitarias y evitar sanciones y el cierre de sus locales.