Minutos de terror vivieron los trabajadores y clientes del Banco de la Nación, luego que, al menos cinco delincuentes fuertemente armados, asaltaran el recinto a plena luz del día. El atraco ocurrió en la ciudad de Nuevo Progreso, provincia de Tocache-San Martín.
Los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil Yaris de color rojo e irrumpieron en el local, pero el vigilante al percatarse del hecho delictivo pulsó el botón de alarma alertando a los policías que se encontraban a pocos metros del lugar.
Los agentes se enfrentaron a balazos con los malhechores, y abatieron a uno de ellos cuando pretendía huir a bordo del automóvil rojo, mientras que otro resultó herido y un tercero fue detenido por la policía.
Los sujetos fueron identificados como Juan Pedro Hinostroza Meléndez (32), quien sería el conductor del automóvil, Eliazar Díaz Parejas (21), quien resultó herido en la ingle, mientras que el tercero conocido como “Horna” murió de un balazo. Los otros dos delincuentes habrían huido a bordo de una motocicleta.
En el interior del automóvil Yaris de color rojo con placa de rodaje F3Z-149 hallaron tres armas de fuego con las que se enfrentaron a los policías. Se conoció además que el automóvil había sido robado a su propietario a Jhunior Li Peña Santos (27), en el caserío de Fray Martín de Nuevo Progreso.
Lea También:
Congreso plantea proyecto para que Banco de la Nación brinde préstamos a personas y microempresas




