Hombre vive con bala incrustada en la cabeza

El agricultor Juan Pedro Canchaparán Ponce (43) salvó de morir de milagro luego que una bala le quedó incrustada en el cráneo. El disparo lo realizó un desconocido, que ingresó asaltar su vivienda en la estancia de Machapampa, en el poblado Shapa, distrito de Kichki. Mientras tanto su madre Silveria Ponce Feliciano (65) murió de un balazo en la cabeza. El hecho de sangre ocurrió el último viernes al promediar 9:00 p. m.
Según narró el agraviado, cuando dormían, seis delincuentes encapuchados provistos de linternas y armas de fuego ingresaron a su domicilio, lo maniataron y le exigieron que les entregue sus ahorros.
Sin piedad uno de los maleantes disparó en la sien a Silveria matándola instantáneamente, mientras que Juan Pedro quedó con el proyectil calibre 22 incrustado en su cráneo. Los delincuentes creyéndolo muerto, huyeron con rumbo desconocido.
El agricultor caminó cerca de un kilómetro, junto a su sobrino de tres años, y solicitó ayuda a su vecino, quien lo trasladó al centro de salud de la zona, de donde fue referido al Hospital Hermilio Valdizán. Será trasladado a Lima para extraerle el proyectil.