Hombre se destrozó la cabeza y murió tras caer de las escaleras de un hotel en Ambo

Hombre se destrozó la cabeza y murió tras caer de las escaleras de un hotel en Ambo

  • Cadáver presentaba hematomas, herida contusa profunda y coágulos
  • Detenida sostuvo que sujeto se cayó cuando ambos subían al hotel    

Jorge Luis  Cristóbal Trinidad (45) murió en extrañas circunstancias en la puerta del hotel “Chauchinito”, ubicado en el jirón Carmen Alto, en Ambo. Cabe precisar que el difunto presenta lesiones graves en la cabeza, lo que aparentemente acabó con su vida de forma instantánea. 

El hombre se encontraba tirado cerca a la grada del hotel, tirado entre la vereda y la pista, boca abajo, en medio de un charco de sangre. Hasta el lugar se desplazaron policías de la Comisaría de Ambo y cercaron la escena del crimen.

Al lugar se desplazaron también la fiscalía y médico legista, quienes realizaron el levantamiento de cadáver,  luego trasladaron el cuerpo  a la morgue de Ambo, para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

Preliminarmente, las autoridades manifestaron que el hombre presenta un hematoma de tres centímetros, en el frontal superior izquierdo, también una herida contusa profunda, que llega al plano óseo de un punto de dos centímetros, en la región interna de la ceja, y abundantes coágulos sanguíneos en ambas fosas nasales.

Detienen a sospechosa 

Las autoridades médicas pronosticaron que el sujeto aparentemente murió tras sufrir un traumatismo encéfalo craneano.

Los policías detuvieron a Lourdes Zurita Huaynate de Trujillo (51), la única persona que habría presenciado la muerte de Jorge Cristóbal.  

Según el parte policial, la mujer intentó huir del lugar, pero fue detenida por la Policía. En su defensa, Lourdes Zurita Huaynate manifestó que cuando ingresaba al hostal, junto a Jorge Cristóbal, éste se cayó y se golpeó la cabeza, ocasionándole su muerte en el acto. 

Por otro lado, los policías no descartan que el hombre haya caído violentamente de las gradas; bajo esta teoría, los uniformados investigan las circunstancias en que supuestamente cayó, también si el hecho fue accidental o provocado.