Historia de jóvenes que fallecieron en Unguymarán

Jóvenes con un futuro prometedor fallecieron en el trágico accidente de tránsito ocurrido el jueves a las 8:00 de la noche en la carretera Huánuco-Ambo, altura de la zona conocida como Costa Verde de Unguymarán.
Entre las víctimas están los hermanos Frank Jerson (24) y William Vicente (17) Espinoza Arenas. Ambos viajaban de Huariaca a Huánuco con la intención de participar en el ensayo para el concurso de danza en una universidad privada.
“Mi hermano era profesor de danza y le contrataron para participar en un concurso, estaba yendo a ensayar. Como a mi hermanito menor también le gustaba la música decidió acompañarlo y es donde sufren el accidente de tránsito”, dijo entre lágrimas Yesica Espinoza Arenas.
El adolescente que falleció en el choque del automóvil con un volquete cargado de arena, cursaba el cuarto grado de educación secundaria en un colegio de Huariaca.
“Nos enteramos del accidente a las 11:00 de la noche cuando un familiar me dice llama a Frank o William parece que les pasó algo. Los llamé, pero su celulares no timbraban y cuando voy a la casa de mi otra hermana, la encuentro llorando, ya había confirmado la muerte de mis dos hermanos”, explicó.
Con la esperanza que todo lo que habían comentado sobre el accidente era mentira, los parientes emprendieron el viaje hacia el lugar de la tragedia, pero no encontraron a sus seres queridos, solo estaba el automóvil destrozado. Regresaron a Ambo y orientados por la policía llegaron a la morgue, donde yacían ambos cuerpos.
“Mi madre está inconsolable porque perdió a sus dos hijos, no es justo lo que está pasando con mi familia”, refirió al tiempo de pedir justicia para sus seres queridos.
Similar drama vive la familia Cotera Mamani del distrito de Colquijirca, en Pasco. Ellos perdieron a su ´negrita´ como la llamaban de cariño a Deniss Fiorela Cotera Mamani (21). La estudiante de fisioterapia del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alfred Nobel de Huariaca, acompañaba a los hermanos Espinoza Arenas. “Nos enteramos del accidente casi a las 11:30 de la noche, pero no creímos porque para nosotros ella estaba descansando en su cuarto”, dijo un familiar.
Dennis Fiorela, fue la última en ser reconocida por sus padres que desesperados llegaron a la morgue y al ver su cuerpo protagonizaron desgarradoras escenas de dolor que conmovieron a los presentes.
Familia de fiscal
Saúl Godofredo Llanos Gonzáles (24) es un joven abogado que junto a sus amigos y su cuñada emprendieron el viaje a la muerte. Sus familiares están consternados por lo que pasó con el profesional que conducía el automóvil. A través de las redes sociales, sus amigos lamentan lo ocurrido con el hermano del fiscal adjunto de Lauricocha, Edinson Llanos Gonzáles, quien enterado del fallecimiento de su esposa Aida Verónica Ricapa Tello (30) escribió el conmovedor mensaje: “Me acaban de informar que falleció mi esposa y mi hermano, solo quiero decir Dios de los cielos, tú sabes lo que haces, pues solo me quedo con mis dos hijas pequeñas, mis princesas, no tengo más palabras”.
Allegados a la familia Llanos Gonzáles, informaron que las hijas de 7 y 4 años del fiscal se quedaron en Huariaca al cuidado de sus abuelos. “Ellos preguntan por su mamá y no sabemos qué decirles, son inocentes para entender lo que pasó con su mamá a quien nunca más volverán a abrazarla”.
Chofer
Mientras las familias lloran la temprana partida de sus seres queridos, Nicanor Gonzáles Sumarán (46) chofer del volquete AAG- 898, donde impactó el auto B2J-454 con cinco pasajeros a bordo, está detenido en la comisaría de Ambo investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, modalidad de homicidio culposo.
En su entrevista preliminar, dijo a las autoridades que estaba estacionado en el lugar porque los neumáticos estaban reventados y no pudo repararlos. “Estaba durmiendo cuando sentí un fuerte impacto, bajé del carro y encontré que un auto estaba empotrado”.
A pedido del fiscal José Tinajeros Arteta, ayer peritos del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito llegaron al lugar de la tragedia para realizar la inspección y emitir un informe que será evaluado al momento de presentar el requerimiento de prisión preventiva para el chofer.