Fue a finales de enero del presente año, en el restaurante La Romántica donde el periodista Aldo Mariátegui y el suspendido juez César Hinostroza se reunieron.
Así se conoció al divulgarse una nueva entrega de interceptación por parte de IDL- Reporteros con la cual se confirman los rumores de las redes sociales sobre un desconocido personaje de nombre “Aldo” que estaría vinculado al exjuez.
Se conoció que Aldo Mariátegui trabajó en RPP Noticias hasta el 31 de julio último, pues habría aceptado un nuevo empleo en el extranjero.
De acuerdo con el audio, el encuentro entre ambos personajes se realizó porque el suspendido juez tenía la intención de tentar la presidencia del Poder Judicial y el periodista compartía su rechazo por los “caviares”.
En un primer audio, del 9 de enero, Hinostroza Pariachi y su interlocutor, “Kike” Enrique Rodríguez Garayar hablan de lo favorable que sería iniciar amistad con el periodista Mariátegui. Luego, el 10 del mismo mes, “Kike” Rodríguez cuenta al magistrado cómo fue su encuentro con Aldo Mariátegui y le dice que guarde su número para llamarlo cuando sea necesario, porque el periodista le ha dicho que lo llame para “cualquier cosa”.
El mismo día, se generaron dos audios más, en los que “Kike” Rodríguez le cuenta bien el encuentro con Aldo Mariátegui a César Hinostroza. Da detalles acerca de lo que le dijo, y le dice nuevamente que para cualquier cosa que “lo llame nomás a su Whatsapp”.
En la siguiente conversación, “Kike” Rodríguez e Hinostroza hablan sobre las aparentes intenciones de este de lograr la presidencia del Poder Judicial. Ahí, ‘Kike’ identifica a la magistrada de la Corte Suprema, Elvia Barrios, como la rival principal y las expresiones que utiliza al describir sus fines estratégicos, sugieren un encono violento contra ella.
En entrevista con ‘Kike’ (Enrique Rodríguez Garayar) este 1 de agosto, con IDL-Reporteros, el amigo de César Hinostroza dio una versión que no coincide con las grabaciones ni con la versión del periodista Aldo Mariátegui, pues asegura que la reunión con el periodista no fue una reunión amical y que a César Hinostroza lo conoce por el Club Social Miraflores, desde hace 2 o 3 años.
De igual forma, negó que los haya presentado Mario Mendoza y reiteró que conocía al magistrado por las reuniones en el club. Sobre la reunión en Miró Quesada 630 con Fernando Ojeda, señaló que se trataba de un amigo.
Confirmó también que César Hinostroza quería postular a la presidencia del Poder Judicial y que, por ello, estaba buscando un periodista, para que lo ayude con su imagen de campaña y lo oriente. Sin embargo, aceptó que Aldo Mariátegui dijo que “no veía esos temas”.




